El BMW X6 lleva entre nosotros más de cinco años, desde que en el 2008 la firma alemana apostara por un nuevo estilo de todocamino, el Sport Activity Coupé. Aunque aún es pronto para hablar de un vehículo anticuado, es cierto que el X6 necesita una renovación para mantenerse al día respecto a sus rivales, vehículos que han sido actualizados recientemente en su gran mayoría.
BMW planea reemplazar la actual generación del X6 el año que viene, justo después del lanzamiento al mercado de su nuevo BMW X4, modelo con el que compartirá gran parte del diseño aunque no de la plataforma. El BMW X6 se basará, al igual que en la actualidad, en el X5 de tercera generación.
El futuro X6 tendrá una silueta similar a la del modelo actual, aunque la mayor diferencia estará en los detalles, que se espera que sea más agresivo. Además, la versión 2014 tendrá una distancia entre ejes un poco más larga, lo que se traducirá en un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras. En general, el todocamino será más grande que su antecesor.
Bajo el capó, el BMW X6 seguirá contando con variantes de seis cilindros tanto gasolina como diésel. Para las versiones más potentes encontraremos un motor V8 sobrealimentado por partida doble capaz de superar los 500 CV en las variantes preparadas por Motorsport. También se incluirá un mecánica Plug-in Hybrid que se espera que llegue al mercado en el 2015.
Aún es pronto para hablar de la fecha oficial de la presentación del BMW X6, pero contra todo pronóstico, es posible que se de a conocer en el Salón del Automóvil de Moscú 2014.
Fuente Carscoop
No hay comentarios.:
Publicar un comentario